Realizan foro de tecnología espacial, en México

0

COLIMANOTICIAS
México.- La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (ONU-UNOOSA), en coordinación con la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), realizó en México un foro internacional sobre el uso de la tecnología espacial para beneficios a la sociedad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer en un comunicado, que su organismo descentralizado, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), fue anfitriona de este foro, en el marco de las actividades previas del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016).

Por parte de México, el encuentro fue presidido por el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y por parte de la ONU-UNOOSA, por la titular de la misma, Simonetta Di Pippo, así como por el presidente de la IAF, Kiyoshi Higuchi.

En la reunión, expertos internacionales expusieron la importancia de que todas las naciones puedan obtener beneficios socioeconómicos a partir de promover el uso común de las tecnologías espaciales para resolver problemas globales y locales en cada región.

Simonetta Di Pippo expresó la voluntad de la Oficina de las Naciones Unidas a su cargo, para continuar impulsando actividades a fin de acercar los beneficios de la tecnología espacial a la humanidad.

Mendieta Jiménez refrendó la voluntad de México como actor con responsabilidad global, para continuar fomentando la cooperación internacional en el rubro espacial, de vital importancia para el país y para todas las naciones de América Latina y las que están en vías de desarrollo tecnológico.

Los expertos coincidieron en que actualmente se vive en una comunidad global y es necesario atacar en conjunto los retos globales como protección de la población ante desastres naturales, cambio climático, el acceso al agua, la energía y el cuidado del medio ambiente, así como otros fenómemos, reporta la SCT.

Fuente: Vanguardia