Realizan Festival Ambiental para concientizar sobre la importancia del desarrollo sustentable

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Se efectuó el Festival Ambiental en la colonia Lomas Altas en el que se realizaron una serie de talleres, pláticas de sensibilización sobre el cambio climático, exposiciones, eventos culturales y verbena popular.

La coordinadora el Grupo Ambiental Ola Verde del Tecnológico de Colima (ITeC), Catalina Rodríguez López, dio a conocer que la temática fue “Construyendo Ciudadanía Ambiental ante el Cambio Climático”.

“El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de la cultura ambiental y el desarrollo sustentable”.

El Festival Ambiental se llevaba de manera anual al interior del Tecnológico de Colima y este año con el fin de promover la cultura ambiental se llevó al jardín vecinal ECOS Lomas Altas, que desde hace año y medio inició su construcción.

“Decidimos en la segunda etapa del proyecto que es el empoderamiento de las personas que viven aquí, traer el Festival Ambiental que es la suma de instituciones”.

En el Festival Ambiental participaron dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quienes compartieron la exposición Cambio Climático.

La Comisión Nacional Forestal al impartir el taller Cultura Forestal; la Comisión Nacional del Agua (Conagua), facilitó material lúdico de cultura del agua; por su parte la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conap) impartió el taller de bisutería con material de reúso; el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) con el taller Economías Domésticas en el que enseñó cómo hacer mermeladas, mayonesas, y jabón con jabones de reúso.

Por su parte, alumnado del grupo ambiental Ola Verde del Tecnológico de Colima, fueron capacitados como divulgadores de cultura forestal.

Rodríguez López dijo que por parte de grupos de Desarrollo Sustentable del Tec de Colima trabajaron en un taller llamado Navidad Reciclada, en el que estudiantado de Grupo Ola Verde enseñó a personas a hacer manualidades y artesanías con material de reúso.

“Porque lo importante es promover no hacer tanto gasto para tener una navidad adornada y costosa”.