Realizan Festival Ambiental en Lomas Altas

0

*Será el sábado 28 de noviembre a partir de las 4 de la tarde.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez  y el movimiento Ola Verde del Tecnológico Regional de Colima llevarán a cabo el Festival  “Construyendo  Ciudadanía Ambiental ante el Cambio Climático” en la colonia Lomas Altas.

La presidenta municipal, Yulenny Cortés León, indicó que el evento se realizará el próximo sábado a partir de las 4 de la tarde en el jardín vecinal ECOS Lomas Altas, en la colonia del mimo nombre.

Manifestó que con el festival se busca promover la cultura ambiental en los habitantes de la zona para  fortalecer la participación y el empoderamiento, generando una ciudadanía responsable y más comprometida con el medio ambiente.

Yulenny Cortés aseguró que el gobierno municipal ha venido desarrollando otros programas como  la reactivación del Centro de Ecotecnias, Recate de Espacios de Valor Ambiental y Áreas Verdes Urbanas, así como algunas capacitaciones a los ciudadanos en materia ecológica.

Enrique Vázquez González, subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico de Colima comentó que para la institución educativa es importante el cuidado del ambiente por lo que se han iniciado proyectos directos en los que se busca involucrar a la población.

Por su parte, Catalina Rodríguez López, coordinadora del programa Ola Verde, señaló que dentro del festival se llevarán a cabo talleres y pláticas de sensibilización sobre el cambio climático, exposiciones, eventos culturales y verbena popular.

Así como la exposición de bisutería con residuos de plástico, tecnologías domésticas, agricultura orgánica comunitaria y una explicación sobre el cambio climático de parte de los estudiantes del Tecnológico de Colima.

En rueda de prensa, también estuvieron presentes Elizabeth Huerta Ruiz, secretaria del Ayuntamiento, Cinthya Oliva Barroco directora de Ecología y Gabriela López habitante de la localidad.