Realizan en Tecomán caminata por el Día Nacional del Adulto Mayor

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Autoridades de salud así como municipales, realizaron con éxito la caminata por el Día Nacional del Adulto Mayor, denominada “Por un envejecimiento saludable”, el recorrido  inició en el Parque El Triangulito hasta el jardín principal Hidalgo.

El médico municipal, Javier Orozco Medina, consideró que el adulto mayor es la persona que tiene más de 60 años de edad y que es importante que realicen activación física, para controlar la glucosa y la presión arterial.

Invitó al adulto mayor a estar activo en cuanto a los conocimientos generales de salud, mismos que se imparten en los centros de salud donde acuden a consultas, “un adulto mayor debe de saber qué hacer cuando tienen una gripe o cualquier otra enfermedad”.

Orozco Medina, subrayó que esta caminata tiene como objetivo que el adulto mayor se concientice acerca de la importancia que es llevar una buena activación física ” ya que caminar ayuda a que el adulto mayor tenga una mejor calidad de vida”.

El coordinador de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Gonzalo Iván Álvarez, señaló que el envejecimiento activo es parte del envejecimiento saludable. Dijo que el mantenerse activo física y mentalmente, ayuda a tener una vejez saludable “desde la salud física, psicológica y cultural”.

Indicó que al mantenerse activo se pueden evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterol, sobrepeso y triglicéridos; por ello invitó a los presentes a tener activación física, ya que ayuda a disminuir el posible padecimiento de estas enfermedades.