Realizan en Manzanillo la Tercera Feria Nacional de Empleo 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El municipio de Manzanillo fue sede de la primera Feria de Empleo de este 2015, ya que el crecimiento que ha mostrado, ha permitido al Servicio Nacional de Empleo identificar sus necesidades de trabajo para colaborar en el reclutamiento que las empresas necesitan, así lo expresó el Secretario del Trabajo Estatal, Uriel Moreno Flores, en representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno.

El funcionario estatal señaló que esta Tercera Feria Nacional de Empleo es una estrategia impulsada por el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República para llevar oportunidades de trabajo a todos los municipios de Colima y lograr que empresas y buscadores de empleo se reúnan en un mismo espacio y tiempo, por lo que agradeció la confianza de la población.

Por su parte, el delegado federal del Trabajo, Roberto Barbosa López exhortó a los buscadores de empleo a llegar siempre a la entrevista con una actitud positiva, pues dijo, es lo que hace muchas de las veces la gran diferencia de quedar o no contratado. En estos eventos, dijo, los empresarios se comprometen a ofrecer puestos de trabajo de calidad y de esta forma se evita que el buscador de empleo camine de puerta en puerta buscando opciones.

En esta ocasión, fueron más de 300 los puestos ofertados en empresas como Contecon, Iusacell, Manpower, Marindustrias, Pepsi, Hotel Vista, Universidad ICEP, Ocupa, Banco Azteca, Casino Solei, Transportes Marva, Comser de Occidente, Hotel Tesoro, Verum Res, Logística Internacional de Mercancías, Cadena Comercial Oxxo, Compartamos Banco, Constructora Los Patos, Vocablo, Telecable, Servicio de Alojamiento, Alimentos y Bebidas, etcétera.

Algunas de las vacantes ofrecidas fueron: cajero, vendedores y asesores de ventas, mantenimiento automotriz, encargado de contabilidad, docentes y asesores educativos, camaristas, ayudantes de cocina, agentes de seguridad, promotores, cocineros, jefes administrativos, operador de tractocamión, entre otros.

BP