Realizan congreso estatal de la Asociación Colimense de Pensionados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Colimense de Pensionados y Jubilados (ACPJ), A.C. realizó su V congreso estatal extraordinario con el objetivo de revisar la condición de los extrabajadores y proponer esquemas de beneficio.

El presidente estatal de la ACJP, A.C., José María Brambila Cisneros agradeció a los asistentes su significativa presencia, “lo que da realce a nuestro congreso, pues se encuentran las autoridades que atienden nuestras peticiones y las demandas de nuestros agremiados”.

De igual forma, Brambila Cisneros agradeció la colaboración de Guillermo Rangel Lozano, secretario de educación del gobierno del estado de Colima, y de Enrique Rojas Orozco, presidente municipal de Villa de Álvarez, por los apoyos brindados a la ACPJ, A.C.

Rigoberto Salazar Velazco, titular de la Sedescol, en representación del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, destacó el trabajo desarrollado por los miembros de los comités municipales de la asociación que a nivel estatal es encabezada por José María Brambila Cisneros.

Agregó que “muchos de ustedes han formado familias pero también han sido formadores de muchas generaciones de estudiantes que sin duda alguna ahora son grandes profesionistas y buenos ciudadanos, lo que significa que han aportado mucho a nuestro estado”.

Salazar Velazco señaló que es justo que ahora los jubilados y pensionados reciban el respaldo y el estímulo de la población y de sus autoridades, a través de los distintos programas que tienen que ver con el desarrollo y la cobertura social. Además, los felicitó por los trabajos contemplados en su V congreso extraordinario que en gran medida servirán para lograr sus objetivos.

Guillermo Villa Godínez, delegado federal del ISSSTE en Colima, fue otro invitado de honor que al dirigirse a los integrantes de la asociación y sus dirigentes les invitó a que comprueben las nuevas bondades de la institución, “que ha mejorado en sus servicios de salud y del resto de las prestaciones sociales”.

El delegado reconoció los esfuerzos del dirigente de la ACPJ, José María Brambila Cisneros, al convertirse en uno de los gestores que más promueven prestaciones y satisfactores para sus agremiados.

“En este sentido –dijo Guillermo Villa- es necesario hacerles ver que hemos recibido todas sus solicitudes como las de la dotación de equipo de cómputo, instrumentos musicales y la implementación de talleres”.

 

Villa Godínez señaló que los jubilados y pensionados son para el ISSSTE un programa activo, “que está contemplado en nuestras agendas de primera necesidad, porque ustedes se lo merecen”.

El mensaje de Francisco Javier Pinto Torres, dirigente de la Sección 6, fue dado a conocer a través de Ignacio Carrillo Cárdenas, quien expresó que es una gran distinción estar presente entre tantos profesionales de la educación y de otras áreas que han dado buenos frutos para Colima y para el sindicalismo local y nacional.

Carrillo Cárdenas dijo que para el SNTE 6 es un orgullo fungir como testigo al congreso de la ACJP, A.C., ya que su cuerpo de gobierno, delegados y comisione de integrantes tendrán la facultad de revisar y actualizar la norma estatutaria que rige la vida de la asociación.

“Porque, con ello, les permitirá elaborar un documento acorde a los tiempos actuales que les posibilite fortalecer su vigencia y permanencia como una asociación digna para todos sus miembros”, enfatizó Ignacio Carrillo al término de su intervención.