Realizan brigada contra el cáncer en Armería

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña, dio a conocer que este fin de semana se llevó a cabo la campaña No. 5 de detección de cáncer mamario y cérvicouterino en el Centro de Salud de Armería, así como consultas ginecológicas, en donde se atendieron 33 personas.

Dijo que 33 de ellas se realizaron exploraciones mamarias, a 29 se les aplicó el Papanicolaou y 5 fueron canalizadas para mamografías por presentar algunas irregularidades en sus mamas detectadas al tacto.

Detalló que se considera buena la afluencia de personas, aunque pudieron haber sido más; este sentido destacó que se debe trabajar más en la labor de convencer a las mujeres de que se hagan sus detecciones a tiempo, para evitar mutilaciones o muertes innecesarias, ya que cuando el cáncer se detecta a tiempo se puede salvar la vida.

Finalmente, la Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense añadió que todos los lunes, a partir de las 4:00 de la tarde, la Dra. María Guadalupe Nuño está dando consultas ginecológicas y exámenes de mama y cérvicouterino en las oficinas ubicadas en calle Independencia No. 715 de la colonia Cofradía de Juárez, con previa cita al teléfono 3266953, de esta ciudad de Tecomán.