Realizan 84 estudiantes evaluación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

0

*Los 14 alumnos con mejores resultados visitarán al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, encabezó la aplicación del examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, evento en el que sólo participan los estudiantes de excelencia de los niveles de primaria y secundaria, y que compiten por alcanzar los primeros 14 lugares para visitar al presidente Enrique Peña Nieto.

Ante padres de familia y estudiantes reunidos en la escuela José María Morelos de la ciudad de Colima, sede de la aplicación del examen, el secretario de Educación afirmó que todos los estudiantes de esta competencia son ganadores porque tienen las mejores calificaciones de la entidad, por lo que seguro tendrán un promisorio desarrollo profesional y de vida.

Hernández Rosas detalló que por ese motivo se les reconoce a todos los estudiantes el talento y su entrega por mejorar sus procesos de aprendizaje, además de que se resalta el compromiso de los padres de familia en generan las condiciones para que sus hijos permanezcan en la escuela y puedan impulsar sus conocimientos.

Al coincidir en que todos los estudiantes son ganadores por participar en esta olimpiada, Rosa María Casas Laguna, directora general de políticas de la SEP, informó que se otorgaron 84 pruebas para la aplicación de las olimpiadas de conocimiento, de las cuales 70 son para primaria y 14 para el nivel de secundaria.

Cabe mencionar que el examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil se aplicó el sábado 21 de mayo en la escuela José María Morelos de la capital del estado.