Realiza DIF Estatal Segunda Asamblea de la Red de Difusores Infantiles

0

*Presentan sus informes de labores los difusores de cada municipio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Con el propósito de dar continuidad a las acciones de prevención y atención a la niñez colimense, el DIF Estatal realizó la Segunda Asamblea de la Red Estatal de Difusores Infantiles 2016, en el Centro Ecológico El Tortugario de Cuyutlán, del municipio de Armería.

 El Coordinador Estatal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Miguel Valdivia Carrillo, reconoció el entusiasmo, disposición y trabajo que llevan a cabo las niñas y niños difusores en cada uno de sus municipios, lo que permite cumplir con el objetivo de que más población infantil de nuestro estado conozca  sus derechos.

 Señaló que al dar a conocer las diversas actividades que llevan a cabo en cada uno de los municipios, se enriquece el quehacer entre ellos mismos y se aportan nuevas ideas que les ayudan a mejorar esa importante actividad.

 En su momento, la presidenta del Sistema municipal DIF Armería, Laura Elena Espíritu de Márquez, destacó el papel que llevan a cabo quienes integran la Red de Difusores Estatales, asimismo, agradeció el que se haya elegido al municipio para la realización de la Segunda Asamblea Estatal de la Red.

 Cabe destacar que luego de presentar sus respectivos informes de labores, las niñas, niños y adolescentes, recibieron por parte del personal del Centro Ecológico “El Tortugario” una explicación del trabajo de preservación de las tortugas en ese lugar, además de participar en la liberación de las recién nacidas.

 En el evento también estuvo presente el Difusor Estatal, John Matthew Pérez y la Responsable de la Temática de Participación Infantil de la institución, María Elena Rodríguez Vargas; entre otras autoridades del sector.