Realiza DIF Concurso de Talento Infantil

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante la presencia de más de 600 espectadores, 17 participantes entre categoría individual y grupal demostraron sus talentos en la modalidad de canto, baile y poesía en el Concurso de Talento Infantil de la Semana Cultural de la Niñez Tecomense.

La presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García felicitó a las niñas y niños participantes por el valor que tienen de estar sobre un escenario, así mismo exhortó a los padres y madres de familia a impulsar a sus hijos a continuar realizando actividades artísticas.

“En el DIF queremos que nuestras niñas y niños enfoquen sus energías en actividades lúdicas, artísticas, creativas, deportivas, con la finalidad de que crezcan y se desarrollen en ambientes sanos para que en un futuro sean hombres y mujeres que le aporten cosas buenas a nuestro municipio, para que sean personas de bien”.

Asimismo agradeció el apoyo al Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas por la presentación cultural del Grupo de Danza Folclórica Tlayacán dentro del marco del Cuarto Encuentro Regional de Danza Centro Occidente “El reboso y el zarape”.

Tello de García calificó las actividades culturales como un foro de recreación, diversión, pero sobre todo de crecimiento saludable en los niños, porque juegan se ríen y aprenden. “Tratamos de que estos festejos les dejaran algo positivo, sembrar la semilla para que ellos se inclinen más a la cultura, a las artes, que se inclinen por vivir felices a través de acciones sanas”.

Del mismo modo, invitó a todos los niños a que participen del magno evento que se realiza este sábado para cerrar con broche de oro en la plaza de toros La Candelaria, a partir de las 5:00 de la tarde, donde se presentarán los enanitos toreros y habrá más regalos y diversión.