Realiza Bachillerato 10, jornada de limpieza en la Bahía de San Pedrito

0

*Durante el semestre se han realizado tres limpiezas masivas para contribuir al rescate y saneamiento del entorno cercano al plantel, informó Eugenio Sevares, del Bachillerato 10.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Más de 90 alumnos, así como docentes y personal del Bachillerato Número 10 de la Universidad de Colima, se reunieron el pasado fin de semana con el objetivo de limpiar la Bahía de San Pedrito, en Manzanillo.

Durante la jornada de limpieza, la comunidad de este bachillerato llevó a cabo la recolección y clasificación de residuos así como la separación de las colillas de cigarros y taparroscas.

Durante casi dos horas, diversos grupos de estudiantes se pusieron a recolectar los desechos y exhortaron a los bañistas, turistas y lugareños a mantener limpios estos espacios naturales comunes.

Eugenio Sevares, del Bachillerato 10, comentó en entrevista que estas campañas de limpieza forman parte de las acciones del plantel dentro del Programa Institucional de Calidad de Vida que promueve el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU). “Este tipo de actividades son muy positivas, ya que fomentan en los alumnos la responsabilidad del cuidado al medio ambiente”.

De igual forma, mencionó que no es la primera vez que el Bachillerato 10 realiza este tipo de saneamiento, ya que durante el semestre se han realizado tres limpiezas masivas para contribuir al rescate y saneamiento del entorno cercano al plantel.

Resaltó que otro de los objetivos primordiales es realizar un monitoreo de las colillas de cigarros presentes en la bahía, y con base en los resultados realizar estrategias para el cuidado de dichas zonas.

Caber destacar que al finalizar la limpieza se procedió a separar los desechos, encontrando como resultado más de 5 mil colillas de cigarro.