Real Madrid tiene seis días para decidir el futuro de ‘Chicharito’

0

JUAN FUTBOL

Madrid.- El tiempo se agota para Javier Hernández y la junta directiva del Real Madrid. El gol del mexicano frente al Atlético de Madrid no sólo significó el pase a las semifinales de la Champions League, también puso en serios apuros a Florentino Pérez, quien tiene tan solo seis días para determinar si adquiere o no, de manera definitiva, la carta de ‘Chicharito’.

La cláusula de compra que cerró con el Manchester United el pasado 31 de agosto tiene vigencia hasta el 30 abril de 2015, lo que significa que Javier se juega su futuro en los próximos días. Frente a los colchoneros, realizó un gol de 20 millones de euros que cambia por completo los planes de los directivos blancos. No hay más. Una semana vital en la que Javier Hernández ha tomado ventaja con sus buenas actuaciones dentro del campo.

Eduardo Hernández, representante de ‘Chicharito’, espera pacientemente una llamada del Real Madrid. Aunque el agente ha recibido ofertas de otros clubes, asegura que “la opción de compra la tiene el Real Madrid” y se enfocará en ellos como primera opción. En caso de tener una respuesta negativa, regresará a Manchester, pero contemplarán algunas ofertas de otros lados, aunque su contrato con el conjunto blanco tiene vigencia hasta el 7 de junio.

“Si el Madrid acepta, el Manchester no podrá hacer nada, por eso vamos por partes. Después de junio estaremos viendo las diferentes opciones, porque me han llamado clubes preguntando su situación. Algunos tienen participación en torneos internacionales y otros no. Que Javier se sienta bien por el trabajo que viene haciendo”,  comentó Eduardo Hernández en entrevista a ESPN.

Las lesiones de Bale y Benzema podrían apresurar la decisión de Florentino Pérez; sin embargo, esperarán a conocer la opinión del técnico italiano, Carlo Ancelotti. El nuevo héroe merengue se perfila para estar en el once inicial en Balaídos con el único objetivo de vencer al Celta de Vigo y seguir a paso firme en la lucha por el título de La Liga.