Raptors devoran a Pacers

0

*Después de 15 años, Toronto vuelve a ganar una serie de playoffs, al pegarle 89-84 a Indiana y avanzar a la antesala de la final de conferencia.

AP

Ciudad de México.- DeMar DeRozan anotó 30 puntos, y los Raptors de Toronto vencieron el domingo 89-84 a los Pacers de Indiana para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este, en la que se medirán al Heat de Miami.

Jonas Valanciunas aportó 15 rebotes y 10 unidades, para que los Raptors ganaran el séptimo y definitivo encuentro de la serie de primera ronda de los playoffs.

El primer encuentro de la semifinal está previsto para el martes, en Toronto.

El novato Norman Powell añadió 13 tantos, mientras que Kyle Lowry sumó 11 unidades y repartió nueve asistencias. Patrick Patterson totalizó 11 tantos para que Toronto ganara una serie de primera ronda de los playoffs a un máximo de siete partidos por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Raptors ganaron por primera ocasión una serie de postemporada desde 2001, cuando derrotaron a los Knicks de Nueva York en una serie al mejor en cinco encuentros. Dejaron atrás la racha más larga que permanecía vigente la NBA sin triunfar en una serie de playoffs.

Paul George encabezó a Indiana con 26 unidades y 12 rebotes. George Hillacumuló 19 puntos y Monta Ellis agregó 15.