Ramaderos impiden cerrar el paso a la Boquita en Manzanillo

0

* El ayuntamiento envió patrullas para apoyar a los comerciantes ante el intento de colocar una cerca y un letrero de “propiedad privada”

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Varios comerciantes de los establecimientos de pescados y mariscos de “La boquita”, con el apoyo de la policía municipal, impidieron la colocación de una cerca en el camino de terracería que conduce a la playa por parte de elementos de seguridad privada.

Al respecto, Griselda Martínez, integrante del Movimiento en defensa de la Boquita, señaló que ayer por la noche colocaron las vallas para cerrar el paso  “Se pretende concluir con el despojo de la única playa que quedaba a los niños de Colima conocida como “La Boquita” en Manzanillo (…)  gente de seguridad les impidió  el paso a la playa; su argumento es que no había paso  porque ya es una zona privada”.

Después de unas horas y ante la protesta de los trabajadores y la presencia de autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se reabrió el paso.

Los elementos de seguridad privada fueron advertidos por la policía de que si no contaban con permiso expedido por autoridad y volvían a intentar cerrar el acceso, serían detenidos.

La presencia policiaca se mantuvo hasta el día de hoy.