Quienes no recojan su credencial INE antes del 1 de marzo, no podrán votar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La lista nominal en Colima es de cerca del medio millón de ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto en la próxima jornada electoral.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Garibi Harper y Ocampo, dio a conocer que tan sólo después del 15 de enero, se registraron 8 mil trámites.

El siguiente paso es que quienes fueron a realizar dichos trámites, recojan su credencial.

“El plazo para recogerla vence el 1 de marzo, y ahora nosotros entregamos la credencial en 10 u 11 días máximo después de efectuado el trámite”.

Las personas pueden buscar en el talón el módulo donde tramitaron la credencial y recogerla.

Quienes no recojan las credenciales al 1 de marzo, se resguardan en bóveda hasta después de la elección, y no podrán votar.

“Porque al hacer un trámite son dados de baja del listado nominal con la credencial anterior y no se les da de alta en el listado nominal hasta que recogen la credencial”.

Mientras la ciudadanía que no modificó nada en su credencial como domicilio o algún dato, pero que extravíen en estos días su credencial, se hará una reposición con los mismos datos que tenían que hasta el 31 de enero pueden pasar a los módulos que están abiertos.