Quienes buscan conformar al Situ, pertenecen aún al Sutuc y reciben sus beneficios: Zamorano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los aproximadamente 22 integrantes que buscan la conformación del Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios (Situ), aún pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc).

El dirigente del Sutuc, Luis Enrique Zamorano Manríquez, informó que los aproximadamente 22 integrantes no han renunciado a los derechos de la organización gremial.

“Son miembros del Sutuc, hasta el momento no han renunciado a los derechos del Sindicato que represento ni han solicitado a la autoridad que se les deje de descontar sus cuotas sindicales, por lo que al momento siguen siendo miembros del Sutuc y se les da el mismo tratamiento que al resto de trabajadores”.

Añadió: “Ninguno ha renunciado al Sutuc, y siguen aportando sus cuotas, no han hecho lo contrario y mientras no lo hagan los consideramos miembros de él”.

Zamorano Manríquez dijo que el proceso es que si renuncian al Sutuc para conformar al Situ u otro sindicato, la naturaleza es que soliciten vía escrita a la autoridad que dejen de aportar sus cuotas al Sutuc para que estas sean aportadas al nuevo sindicato que conformen.

Al no ser miembros del Sutuc no serán beneficiados con prestaciones que tienen negociadas con autoridades para beneficiar a sus representados.

El dirigente gremial dijo que entregan credenciales del Sutuc para que los integrantes obtengan beneficios a través de prestadores de servicio, que son descuentos del 10, 15 y 30 por ciento de descuento logrado, entre otros.

“Pero para que puedan hacer efectivo el beneficio necesitan la credencial del Sutuc para identificarse como miembros el sindicato”.

De acuerdo a Zamorano Manríquez no se ha dado toma de nota al Situ, sino que el Juez federal ordena a la junta local restablecer el proceso de quienes tienen intención de integrar un nuevo sindicato, a quienes se les reabre el proceso.

“Tengo conocimiento que no es que el juez les ordene la toma de nota como tal. Sin embargo ajeno a todo eso, como sindicato hemos dicho que bienvenidas todas las propuestas que tengan que ver con el trabajo al interior de la UdeC”.