Que tu trabajo no te robe la buena actitud

0

COLIMANOTICIAS

México.- A veces parece que nos cuesta más trabajo levantarnos por la mañana los lunes y sufrimos desde el domingo por la noche, pero todo esto contribuye a que la semana se haga más pesada.

De acuerdo con el portal informativo DINERO EN IMAGEN, lo mejor es intentar cambiar esa actitud y empezar la semana positivamente. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, Steve Zanella, colaborador de The Huffington Post recomienda lo siguiente:

1.- Empieza tu día con un pensamiento positivo.- Antes de ir a dormir escribe un pensamiento positivo y al despertar por la mañana léelo y toma un momento para agradecer por lo bueno en tu vida, será más fácil comenzar con una visión de lo que tienes y no de lo que te falta.

2.- Concéntrate en una tarea a la vez.- Una vez en el trabajo, intenta enfocarte en algo a la vez, no pienses en lo que debes hacer después o en lo que dejaste pendiente en casa, pon toda tu atención en lo que haces en el momento y si te interrumpen, concéntrate en eso y después termina lo otro, pero no intentes abarcar todo al mismo tiempo. ‘La frustración surge cuando estás haciendo algo pero deseas estar haciendo algo más’.

3.- Toma un ‘break’. Procura tomar un momento para descansar tu mente. Si tienes la oportunidad sal a la calle, camina un poco y deja de pensar en el trabajo.

4.- No lo tomes personal. Te sentirás mejor si piensas que la labor que desempeñas en el trabajo no te define como persona. Eres mucho más que sólo tu trabajo y éste es sólo una parte de tu vida. Por ello no debes tomar personales las observaciones, críticas o regaños que recibas.

Incluso si alguien es grosero, no debes sentirte mal pues eso dice más de la persona que de ti.

5.- Aléjate de los chismes. Si laboras en un lugar donde los chismes y quejas son algo común, intenta mantenerte al margen de las conversaciones. Todos debemos desahogarnos alguna vez pero intenta hacer tu mejor esfuerzo sin caer en críticas a espaldas de los demás.

6.- Deja el trabajo en la oficina. Cuando salgas de trabajar intenta dejar los problemas del trabajo ahí. La mayoría de las personas viven estresadas debido a que no dejan de pensar en el trabajo en ningún momento de su día. Es más sano pensar que debes dejar atrás las 8 horas que trabajaste y concentrarte en el momento que vives.