¿Qué son en realidad las estrías y cómo podemos prevenirlas?

0

COLIMANOTICIAS

México.- Estrías; las conoces, las tienes y tienes una opinión (mala seguramente) de ellas… pero ¿acaso sabes qué son en realidad?

La mayor parte de la población femenina las tiene y las odia, pero además de buscar remedios para desaparecerlas, no buscan exactamente qué son, cómo prevenirlas y qué se puede hacer con ellas.

No siempre son el resultado del estiramiento de la piel: Para la sorpresa de muchas, las estrías son causadas por cambios hormonales que suceden en el cuerpo. Cuando el cuerpo experimenta fluctuaciones de hormonas, la elasticidad de la piel disminuye, dejándola susceptible a las estrías. Esto afecta la segunda capa de la piel, mejor conocida como la dermis.

Tus genes son parcialmente culpables: Sin importar todos los demás factores, podría ser que tienes estrías porque corren en la familia. Es muy posible que, si tu mami las tuvo a tu edad, tú tengas que lidiar con ellas en algún momento.

Los hombres también las tienen: La mayoría cree que las estrías son exclusivas de las mujeres, pero la verdad es que afectan a ambos géneros. En hombres, usualmente ocurren debido al aumento de peso, en lugar de problemas hormonales. Aunque también son provocadas por levantar pesas en exceso.

Tu peso podría o no ser un factor: Otro malentendido muy común de las estrías, es que son exclusivas de las personas con sobrepeso, mientras que el aumento de peso no es un factor común para estas marcas. Muchos han indicado que bajar de peso de manera rápida resulta en más estrías, que el aumento.

Embarazo es el culpable: El embarazo es la razón más común de la aparición de estrías, y es que alrededor del 75% de las mujeres embarazadas las tienen. La culpa la tienen las hormonas, nuevamente, y la poca elasticidad de la piel.

El color es importante: Las estrías vienen en diferentes tamaños, formas y colores. Las rojas son las más nuevas y las blancas o plateadas son las más viejas y también las más difíciles de desaparecer. Reconocer los colores podría ayudarte a evitarlas y a tratarlas.

Pueden ser tratadas: Y llegamos a lo mero bueno: ¿cómo de deshago de ellas? Desafortunadamente casi no desaparecen porque la piel ha sido dañada. Sin embargo, hay muchos tratamientos que pueden ayudarte a reducir la inflamación y la apariencia en general. Las cremas tópicas, aceites y bálsamos ayudan muchísimo para las estrías más livianas, pero también existen tratamientos con láser para disminuir la apariencia de las más prominentes. Como siempre, una buena dieta, ejercicio regular e hidratarse, es el mejor tratamiento para prevenir cualquier daño que pueda recibir la piel.

Fuente: Eme de Mujer