PWC entregará auditoría al gobierno de Colima a principios de junio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la auditoría externa realizada por la empresa Price Waterhouse Coopers (PWC) al gobierno estatal, estará completa la primera semana de junio.

“La empresa nos pidió unos días más, en la primera quincena de junio completamente terminada y puesta a disposición de todos”.

Las revisiones que se harán serán de todos los temas administrativos del gobierno estatal, correspondientes al periodo del 1 de enero del 2014 al 10 de febrero de 2016.

Cuando el documento esté listo, se le entregará al Congreso del Estado, quien será el sancionador correspondiente en caso de encontrarse irregularidades en el manejo de finanzas.

Además refirió que el crédito solicitado por el Gobierno Estatal no se ha registrado pero tienen una reestructura que permitirá solventar el problema de liquidez.

“Estamos ya en los últimos detalles de la negociación con el banco y estaremos prontos a anunciar en qué términos quedó”.

Abundó que ello es a raíz de un problema muy serio de liquidez que se registró con la contratación de un crédito a finales de diciembre de 2015, para pagar otro vencimiento que se había contratado en agosto y que debido a la controversia constitucional no se pudo registrar.

“Eso nos provocó un problema de corto plazo que ya estamos a punto de resolver”.