Pumas sufre para vencer a Táchira

0

*Avanza en la Copa Libertadores. *Pumas fue mejor que el Táchira, aunque padeció de más para concretar la victoria en el estadio Olímpico Universitario.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Pumas logró un cardiaco triunfo 2-0 (2-1) contra el Deportivo Táchira y se mantiene vivo en el sueño de la Copa Libertadores.

Los primeros minutos se vivieron como un torbellino dentro del Estadio Olímpico, pues tan sólo al minuto 6, se dio la primera llegada del conjunto venezolano, que “Pikolín” Palacios sacó con buenos reflejos. Cuatro minutos después, la afición felina pudo gritar el gol, pero el árbitro lo anuló por una mano de Eduardo Herrera para acomodarse el balón y sacar el remate que terminó al fondo de las redes.

El ’15’ de Pumas pudo redimirse de tal jugada, al 12, cuando tras un centro sacó un cabezazo que dejó sin posibilidades al portero del Táchira, para abrir el marcador.

Tras la anotación, los universitarios insistieron en el ataque, pero la defensa del club venezolano logró contener la embestida, en gran parte por la actuación destacada de su portero José Contreras.

En la segunda parte, fue la misma historia con el cuadro de Memo Vázquez presionando y buscando el segundo tanto, mientras Táchira se defendía y generaba algunos contragolpes que asustaron a los locales.

Ismael Sosa se convirtió en el héroe de los universitarios al conseguir un dramático gol al minuto 80, con un disparo raso desde fuera del área.

Pumas se medirá en los Cuartos de Final al ganador del partido entre River Plate e Independiente del Valle.

CN/deportes