Publicará el PT convocatoria para cargos de elección popular el 13 de enero

0

*De no aceptar sus peticiones irán solos en las próximas elecciones *Partidos políticos deben analizar bien sus candidatos y aplicar exámenes psicométricos, para evitar hechos como el protagonizado por el diputado Esteban Meneses

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido del Trabajo en la entidad dio a conocer que el próximo 13 de enero se publicará la convocatoria  para los diferentes cargos de elección popular, sin embargo continúan los diálogos con los diferentes partidos y actores políticos para el tema de las alianzas, donde hasta el momento, no se ha concretado alguna.

En rueda de prensa, el presidente del partido, Joel Padilla Peña, dijo no tener problema en contender solos durante las próximas elecciones, ya que existen “jaloneos” sobre las posiciones de los partidos en las planillas.

“Que nadie se espante que el partido quiere encabezar algunas candidaturas, si no hay alianzas vamos a encabezar 16 distritos”, apuntó.

Hizo saber que pueden lograr con sus candidatos la votación suficiente para el registro del partido, el financiamiento y lograr una diputación plurinominal: “La aspiración de todo partido en la primer ronda es acceder a un diputado, el PT no tiene problema por ello pero en cualquier alianza se busca tener más de lo que ya se tiene”, sostuvo.

En caso de que los partidos no acepten las negociaciones, reconoció que se complicaría la alianza, porque la decisión sería a nivel nacional.

Agresión de Esteban Meneses daña más la imagen de los políticos, opina 

Sobre la presunta agresión física que propició el diputado de Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, a una mujer el fin de semana, Joel Padilla opinó que debe ser retirado del cargo y el Congreso del Estado determinará lo consecuente de acuerdo a los datos que se tenga.

Se pronunció para que el legislador valore la posibilidad de pedir licencia con el fin de afrontar esta situación ante las instancias legales, de lo contrario, la Procuraduría General de Justicia estaría en su derecho para solicitar su desafuero.

Consideró importante que los partidos políticos analicen bien sus perfiles de candidatos antes de exponerlos ante la opinión pública, pues aclaró que es responsabilidad de cada partido hasta aplicar exámenes psicométricos, con el objetivo de evitar este tipo de hechos.

El petista reconoció que este tipo de hechos daña aún más la imagen de los políticos, porque hay una mala percepción de la gente así como falta de credibilidad y reputación.