Publican licitación de construcción de Hospital Materno-Infantil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En cumplimiento al compromiso número 71 que adquirió el presidente Enrique Peña Nieto con los colimenses y a la instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno, desde el 27 del presente mes fue publicado en la plataforma de Compranet 5.0 el procedimiento de contratación por medio de licitación pública nacional número LO-906019995-N1/2015 de la construcción del Hospital Materno-Infantil de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

El Departamento de Infraestructura de esta institución de salud precisó que el procedimiento es de carácter presencial y su publicación se realizó bajo el número 532127, el cual se encuentra vigente para cualquier interesado hasta el día de apertura de proposiciones, programada para el 18 de febrero próximo.

Agregó que el mismo 27 de enero se solicitó la publicación de la citada licitación en el Diario Oficial de la Federación, conforme lo marca la ley, la cual aparecerá en este documento el 3 de febrero de este año.

No obstante, mencionó que las bases y detalles de la misma se encuentran a disposición del público en general en la citada plataforma electrónica.

Puntualizó que la obra se ubicará en el tercer anillo periférico “Griselda Álvarez Ponce de León”, esquina con la Avenida Parotas, del fraccionamiento Mina de Peña, en Villa de Álvarez, con una superficie a construir aproximada a los 5 mil metros cuadrados.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud aprobó el 19 de diciembre del 2014 por unanimidad la autorización de apoyo financiero al estado de Colima y el Banco Nacional de Obras y Servicios, Banobras, comunicó el aprovisionamiento del mismo por un monto de hasta 120 millones de pesos para la construcción del Hospital Materno-Infantil.

Así mismo, mediante oficio del 30 de diciembre del 2014, el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, CENETEC, emitió el “Dictamen de Validación Equipo Médico No. DV-146/14, para la incorporación de los bienes para Equipamiento Hospital Materno-Infantil de Villa de Álvarez”.

BP