Publica PRI convocatoria para elegir candidato a la gubernatura de Querétaro

0

foto: amqueretaro

Redacción|COLIMANOTICIAS

Querétaro.-  El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, doctor Jorge Mario Lescieur Talavera, acompañado del dirigente estatal del tricolor en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, anunció la emisión de la Convocatoria para la Elección del Candidato a la Gubernatura del Estado de Querétaro.

Lescieur Talavera, al entregar al dirigente estatal la convocatoria impresa y firmada, destacó que se trata de un llamado a la unidad de la militancia en torno a un proyecto de partido.

Agregó que esta selección de candidato es un proceso interno y debe considerarse un llamamiento del líder nacional del PRI, César Camacho, con el objeto de salvaguardar la cohesión del Revolucionario Institucional y salir así al encuentro con la ciudadanía, para pedirle con dignidad y entusiasmo la confianza de su voto.

Mario Lescieur detalló que este documento tiene como sustento todo un ejercicio de transformación jurídica que ha vivido México a partir de las reformas transformadoras planteadas por el primer priista de México, el presidente Enrique Peña Nieto y que repercutieron en los estatutos del PRI para, en un marco de democracia, seguir impulsando aesta nación.

Al respecto, Mauricio Ortiz, dirigente estatal del PRI señaló que el partido garantizará la absoluta observancia a las bases de la convocatoria, privilegiando la unidad y la cohesión, toda vez que con estos elementos el partido saldrá a presentar ante la sociedad queretana una candidatura fuerte, en favor de un sólo proyecto que tiene por nombre Querétaro.

De acuerdo con las bases de la propia convocatoria publicada en la página web www.priqueretaro.org.mx, el 12 de febrero se llevará acabo el registro de aspirantes de 14:00 a 17:00 horas, donde los interesados deberán presentar sus documentos y solicitud de registro como precandidatos, cuyo dictamen se dará a conocer ese mismo día por la Comisión Estatal de Procesos Internos que encabeza Raúl Manríquez.

El período del 13 de febrero al 7 de marzo, es señalado por las bases de la convocatoria, para la precampaña de quienes logren su registro como precandidatos y la convención de delegados tendrá lugar el 8 de marzo para elegir o ratificar a quien será el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro.

A la rueda de prensa donde se hizo el anuncio de la convocatoria asistieron la secretaria General, Isabel Aguilar Morales, el delegado Regional del CEN PRI, Francisco X. Alcocer,  el secretario de Organización, Enrique González González, el secretario General Adjunto, Adolfo Uscanga, así como las representaciones de sectores y organizaciones, y la estructura en pleno del CDE del PRI en Querétaro.