PT sostiene su registro: Barajas Yescas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido del Trabajo (PT) sostiene su registro y esperará al 19 de agosto para que se confirme por parte del dictamen de todas las salas.

De acuerdo al diputado petista, Marco Barajas Yescas, al momento van 399 casillas anuladas, lo que equivale 78 mil 306 votos que no estarían contemplados en universo general, que son poco más de 39 millones.

Los resolutivos están en las salas regionales de Xalapa, Jalisco, Toluca y Monterrey, lo que equivale a las 399 casillas.

“Esperaremos también el resolutivo del tribunal para que se valide, pero con base en los resolutivos emitidos en cada sala, dan esta totalidad de 78 mil 306 votos, que no están en universo de la votación general y por ende el partido lograría un porcentaje del 3.02 por ciento”.

Con ese porcentaje, el PT se mantendría en la vida política nacional y estatal también.

El legislador expresó que el querer desaparecer al PT por parte del gobierno federal es una represalia, ya que los petistas votaron en contra de las llamadas reformas.

Barajas Yescas expuso que se realizará un análisis de reflexión para ver los resultados electorales con los que no están satisfechos.

“Se  requiere más esfuerzo y dedicación y comprender los nuevos tiempos de la vida del país para que el PT tenga a bien desarrollar un mejor desempeño en la vida política y electoral de México y Colima”.