“PT continua en la lucha”, dice Joel Padilla luego de que el INE aprobara la pérdida de registro

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Esta mañana la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la pérdida de registro del Partido del Trabajo (PT), sin embargo el comisionado nacional en Colima del organismo político, Joel Padilla Peña, dijo que la batalla legal aún no termina.
“Impugnaremos la determinación del Instituto nacional Electoral (INE). Esto sigue aún no es la última palabra la de la Junta General Ejecutiva , la última palabra la tendrá la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Refirió que se debe analizar si se incluye o no el distrito 01 de Aguascalientes.
Y es que Padilla Peña explicó que la propia legislación establece que se debe obtener el 3 por ciento de la votación total en los 300 distritos electorales, pero hay sólo contabilizados 299 porque se anuló el 01 de Aguascalientes.
El dirigente petista en Colima encabezó una manifestación afuera de las instalaciones del INE y mencionó que lo hicieron para decirles que continuarán.
“No estamos alarmados, estamos en la batalla jurídica, en la interpretación de la ley, que tiene muchos espacios de interpretación y para eso está la Sala Superior.