PT buscará acuerdos con partidos vs guerra sucia

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el transcurso de esta semana, el Partido del Trabajo en la entidad buscará concretar un acuerdo con los demás partidos políticos para evitar la guerra sucia durante el próximo proceso electoral.

En rueda de prensa, el dirigente del PT en la entidad, Joel Padilla Peña, indicó que también buscarán a los otros partidos para analizar los acuerdos del Instituto Electoral del Estado donde la minoría sale afectada en la reducción de su financiamiento anual.

“Hablaremos con las dirigencias de los partidos para tener un diálogo fructuoso y ver estos temas, no el de las alianzas porque todavía no es el momento, nos interesa la interpretación que se le da a la nueva reforma electoral”, detalló.

Hizo saber que si no hay intención de concretar el acuerdo de forma unánime, lo harían de forma bilateral, ya que sería saludable para la próxima elección evitar descalificaciones y generar confianza en los organismos políticos por parte de la sociedad.

“En ocasiones se matizan las leyes y se disfrazan los acuerdos sin que se lleven a cabo, por lo tanto no está por demás, hay cuestiones que no están normadas en el código”, expresó.

Reiteró que todavía no son tiempos de promover las alianzas, sin embargo no lo ve pecaminoso que se conforme un frente común para derrotar al PRI el próximo año: “No hay porqué asustarnos, porque las alianzas son permitidas por la ley pero es cuestión de capacidad política”, sostuvo.

En otro orden de ideas, el líder petista señaló que de nueva cuenta el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en sesión celebrada el pasado viernes 26 de septiembre, malinterpreta el código electoral y reduce aún más el monto del financiamiento público al PT, además del PRD, Partido Verde y Nueva Alianza, sin embargo en contra parte le aumenta dicho financiamiento al PAN y al PRI, dejando con ello en desventaja a los demás partidos.

Ante esta situación, la dirigencia del PT anunció que volverá a impugnar ante el Tribunal Electoral del Estado y si es necesario ante el TRIFE dicha resolución, toda vez que está clara la violación a sus derechos establecidos en el Código Electoral y la legislación en cuanto a la no aplicación retroactiva de la ley en perjuicio de nadie.