Proyectos literarios se presentarán hoy en el Festival de Becarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado por los becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, el Festival Arte y Creación PECDA-2014 presentará las charlas literarias a cargo de Omar David Ávalos Chávez, Israel Magaña yRoberto Nicolás Hernández, tituladas “Palabrario”, “Bajo sombras de parota y muerte” “Reglas de Antaño”, hoy a las 8:30 de la noche, en el Centro de Cultura Escrita Miguel Ángel Cuervo, del jardín Corregidora, evento gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

“Palabrario”, busca definir la realidad, desde el lenguaje afectado a detalle, tanto el significante, como el significado de los conceptos con que nos relacionamos diariamente, utilizando la ironía, la parodia, el sarcasmo y la sátira. Con la intención de que el lector de los textos re-considere, re-aprehenda, relea, revise y re-contextualice los significados y significantes de los conceptos urbanos, cotidianos que nos rodean, proporcionándole, otro sentido de lo que es la realidad, re-definiéndola mediante estas minificciones/definiciones.

Mientras que, Israel Magaña, presentará una compilación de cuentos con tramas de suspenso y terror de Colima, resultado del trabajo realizado durante un año, con el objetivo de lograr acciones de retribución social. Por su parte “Reglas de Antaño”, guión de cortometraje de ficción dirigido por Roberto Nicolás Hernández, permitirá que los asistentes puedan ver la evolución sexual que se ha tenido con el paso del tiempo, a través de una historia enfocada en el primer periodo menstrual de unas hermanas, que vivirán situaciones bastante confusas, debido a la falta de claridad en la educación sexual de los años sesenta.

Una charla que abordará temas interesantes para la sociedad y que tendrán acceso gratuito gracias al Festival Arte y Creación PECDA-2014, apoyado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Sigue al pendiente del festival de becarios a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.