Proyecto Huertos Urbanos Inteligentes es benéfico para la sociedad: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que el proyecto Huertos Urbanos Inteligentes, promovido por el grupo ambiental Ola Verde, ha dado resultados benéficos a la población.

Dijo que este tipo de proyectos representa, además del ahorro, el aprovechamiento de espacios y generación de una cultura de mayor utilización de recursos naturales.

“Y ahí empieza la formación de autoempleo empresarial, una nueva visión de cuidado del entorno, también el comer sano es importante, no tienen agroquímicos, están cultivados en casa y ayuda mucho a la formación de estudiantes, a la generación de valores de las familias”.

Castro Reyes dijo que el grupo ambiental Ola Verde se ha caracterizado porque ha transmitido ese nuevo paradigma de cuidar el medio ambiente para tener responsabilidad.

Agregó que cada día se suman más jóvenes al grupo ambiental quienes hacen brigadas, ferias ambientales que permiten generar en ellos y familias una nueva educación con responsabilidad hacia el ambiente.

Los Huertos Urbanos Inteligentes están creados con composta con los restos de poda y composta orgánica con residuos alimenticios.