Protección civil de Tecomán toma medidas de prevención ante “Polo”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Co.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), inició los operativos en las playas y colonias de Tecomán, como medidas de prevención ante la presencia de fenómenos meteorológicos en el Pacífico.

El director esta área, Luis Alfonso Salazar Saborío, explicó que lo anterior se realizó ante la posible presencia de la Tormenta Tropical Polo, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tarde de este 17 de septiembre se ubicaba en las Costas de Guerrero.

Informó que el SMN prevé que esta evolucione a huracán categoría I y provoque solo lluvias intensas en el Estado de Colima, por lo que exhorta a la población tomar las medidas necesarias.

En ese sentido, señaló que la UMPC, estará en constante vigilancia y monitoreo de las zonas de playas así como de las colonias que sufren inundaciones, con el fin de poder evitar cualquier contingencia que pudiera presentarse.

En cuanto al oleaje de los balnearios, subrayó que hasta el momento no hay marejadas, por lo que recomienda a los bañistas no introducirse al mar, cuando estas se encuentren en condiciones alteradas.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones de PC, y las que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, a través de los boletines que emite esta dependencia.