Protección Civil de Armería imparte cursos de capacitación a personal de estancias infantiles y guarderías

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal de Protección Civil (PC) de Armería inició con un curso de capacitación prevención de emergencias para estancias infantiles y guarderías, informó el director de PC Félix Manzo Sánchez comentó que el objetivo de este curso es para capacitar a todo el personal de estancias infantiles y guarderías ante cualquier emergencia que se presente. De igual manera prevenir y saber actuar ante un suceso. Se tuvo la participación de tres guarderías, la de Armería, Cofradía de Juárez y Rincón de López con un total de 31 asistentes.

Manzo Sánchez, mencionó que con estos cursos de actualización, el personal de guarderías e instancias infantiles  sabrán identificar el momento en el que se debe accionar la evacuación, el desalojo tomando todas las medidas que sean necesarias. De igual manera sabrán identificar lo que es u incendio, la propagación del fuego, el colapso, concluyendo con la búsqueda y rescate y los primeros auxilios que lo requieran.

Los temas que se tratarán en los cursos son: Simulacros, incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate concluyendo con una práctica general.

Los cursos se impartirán del lunes 29 de julio al sábado 03 de agosto y tendrán una duración de dos horas diarias, concluyendo con una práctica general de lo aprendido, el día sábado en las instalaciones de protección civil.