PROSPERA garantiza Seguro de Vida para Jefas de Familia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Hidalgo.-En gira de trabajo por el estado de Hidalgo, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y al Gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quienes firmaron el Convenio “Cobertura total del Programa de Seguro de Vida para Jefas de familia a beneficiarias de PROSPERA” en el marco del evento “Acciones por la Inclusión Social en Hidalgo”.

Hernández Olmos aseguró que, en cumplimiento del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este convenio garantiza que todas las mujeres de PROSPERA tengan el Seguro de Vida para Jefas de familia, asegurando que, si ellas llegaran a faltar, sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios hasta el nivel superior.

La funcionaria federal dio a conocer que PROSPERA crece con la incorporación de más de cinco mil 800 familias hidalguenses, así como su afiliación al Seguro Popular. Reconoció el esfuerzo de superación de las 700 personas que el día de hoy concluyeron sus estudios de educación básica mediante el Programa Especial de Certificación (PEC), pues con ello se les abren las oportunidades de obtener mejores empleos e ingresos, dijo.

La Coordinadora Nacional destacó también la importancia de la firma del convenio celebrada entre la Sedesol, el Gobierno del Estado de Hidalgo y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), la cual tuvo lugar en el mismo evento.

Ante más de seis mil personas reunidas en la Plaza Juárez de Pachuca, el Secretario Miranda Nava dijo que “PROSPERA se ha convertido en algo diferente, mucho más grande”, al incorporar diferentes beneficios de otros programas a las familias incorporadas. Anunció la apertura de más comedores comunitarios en Hidalgo. Por su parte, el gobernador Omar Fayad se refirió a las mujeres PROSPERA como ejemplo de lucha para darle a sus familias, hijas e hijos una mejor calidad de vida.

Berenice Muñoz, beneficiaría de PROSPERA, al tomar la palabra resaltó: “mis hijas tendrán la oportunidad de continuar sus estudios universitarios, algo que ni mi esposo ni yo tuvimos, pero ahora me siento respaldada por el Programa al contar con el Seguro de Vida para Jefas de familia y el Seguro Popular”.