Propone Villanueva nuevos libros de civismo con un enfoque local

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para fortalecer la identidad colimense, el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez propondrá a la Secretaría de Educación y al Congreso del Estado la edición de libros de educación cívica e historia para la educación básica, pero con un enfoque local.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura Local, estimó necesario contar ya con nuevos libros de educación cívica, pues se ha perdido el sentido histórico de los valores civiles, en donde el civismo con una perspectiva local está descartado de la enseñanza a nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Si no tenemos historia no somos un pueblo sólido, y lo vemos en otros países, por fortuna en México tenemos una gran y rica historia, además de bonita, tanto en lo arquitectónico como en lo cultural”, dijo el legislador local.

Villanueva Gutiérrez  planteó que la edición que él propone de los libros de educación  cívica, la realicen de manera conjunta la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y el Congreso del Estado, para así facilitar a los niños y jóvenes el conocimiento a la historia de Colima.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza admitió que el proyecto propuesto no podrá hacerse realidad para el próximo año, por el cambio de gobierno estatal, “pero sí podrán dejarse sentadas las bases para que la siguiente administración lo incluya en su Plan Estatal de Desarrollo”.

Subrayó la importancia de divulgar la historia colimense, apoyándose para ello en una publicación en la que los niños puedan conocer quién fue el primer gobernador, lo que alcanzó a hacer, la etapa de Colima cuando era territorio, entre otros muchos importantes acontecimientos de la vida local.Finalmente, Jesús Villanueva consideró importante hacer un libro para preescolar y uno para cada grado de la educación primaria, “para que lo asimilen los niños y sepamos qué es Colima, cómo fue y qué futuro puede tener nuestra entidad”.