Propone Martha Zepeda del PRD educación universal y gratuita

0

*La candidata por el PRD a la gubernatura de Colima expuso sus ideas en materia de políticas públicas en la Máxima Casa de Estudios. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del ciclo de conferencias “Políticas Públicas para Colima”, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, Martha Zepeda del Toro, candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteó sus propuestas en políticas públicas a los jóvenes asistentes.

Al darle la bienvenida a la candidata, el director de este plantel, Gerardo Hernández Chacón, dijo que ésta es la primera vez que se abre un espacio de carácter universitario para el planteamiento de las ideas de las y los candidatos al gobierno del estado.

Lo anterior, dijo, “habla de un proceso de desarrollo en el cual se consolidan una serie de valores en la U de Colima. Hoy en día estamos convencidos de que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es el espacio de expresión plural de las ideas”.

“Nuestro mayor deseo es que los procesos de democratización y de participación ciudadana que estamos viendo en la sociedad se interioricen en la Universidad de Colima”, añadió el también profesor universitario.

Posteriormente, al comenzar la conferencia, Martha Zepeda del Toro, candidata a la gubernatura del estado por el PRD, dijo que las políticas públicas de su partido se enfocan en temas que preocupan a la sociedad: la corrupción, la salud, empleo y seguridad pública, entre otros, para lo cual destacó la creación de un observatorio ciudadano.

Su campaña y sus propuestas, compartió, apuestan por los jóvenes, por lo cual era importante para la candidata, dijo, acudir a espacios como la Universidad de Colima, donde sentiene la oportunidad de acercarse a ellos, “ya que son políticamente activos y tienen mucho que aportar al Estado, sólo necesitan una oportunidad”, enfatizó.

Martha Zepeda destacó que la educación es un derecho que se debe garantizar: “Debemos hablar de una educación universal y que verdaderamente sea gratuita, para lo cual el Estado tiene que hacer las aportaciones necesarias para que haya espacios y becas suficientes en la Universidad, de manera que nadie se quede afuera por falta de recursos”, dijo.

El próximo 25 de mayo tocará el turno a Carlos Barbazán Martínez, del Partido Humanista, y el 26 de mayo se contará con la presencia de José Francisco Gallardo Rodríguez, de MORENA. El ciclo de conferencias seguirá los días 27, 28 y 29 de mayo con las intervenciones de Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano; David Munro González, del PT y de Jorge Luis Preciado, del PAN, respectivamente.

Todas las conferencias serán a las once de la mañana, menos la de Carlos Barbazán, que será a las doce horas.