Propone Lupillo García rehabilitación de Unidades Deportivas y creación de Unidad Infantil

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “El apoyo al deporte va más allá de entregarles el material para hacerlo, de balones y uniformes, hay que cimentar el gusto por vivir una vida sana y que lo hagan en espacios adecuados”.

En estos términos se expresó el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tecomán, Lupillo García, quien destacó que su administración pondrá especial cuidado en la promoción del deporte rehabilitando las Unidades Deportivas, pero además propuso la creación de una Unidad Deportiva Infantil.

Lupillo García mencionó que es importante que tengan el material deportivo, pero de muy poco sirve cuando las canchas y las unidades no tienen la calidad para practicar un deporte o más aún, no existe el espacio para realizarlo.

En este sentido, propuso en primera instancia, la creación de la Unidad Deportiva Infantil, que pretende ubicar a un costado del libramiento y que será ampliamente equipada no solo para el deporte sino para un esparcimiento familiar. “Será una unidad donde además de espacios dignos, haya entrenadores y horarios para cada deporte, donde asista toda la familia y además de que vivan más sanamente, convivan y sea de esparcimiento”.

Dentro de los espacios que contempla mencionó una cancha de fútbol soccer con pasto sintético, alberca, cancha de fútbol soccer, voleibol y básquet bol, así como una pista de atletismo.

“Es una unidad pensada en niños y niñas con sus familias, donde estarán entrenadores en las áreas deportivas, para que sea un esparcimiento familiar”.

Lupillo García también habló de las unidades deportivas que ya existen en la cabecera municipal, las que necesitan una rehabilitación a fondo, “en el caso de la Unidad Sur hace falta iluminar la cancha de futbol soccer y el compromiso es que va a contar con gradería, además de un espacio para gimnasio”.

Para la Unidad Norte, destacó que pretende habilitar las canchas de futbol, las demás canchas de deportivas que incluye la pista de tartán y la implementación de un gimnasio, con lo que se espera tener completos espacios para el deporte y la promoción del mismo.