Propondrá Nacho al Legislativo reformular el orden jurídico local

0

*Gobernador le toma protesta del Comité Directivo 2016-2018 de la Barra de Abogados “Lic. Carlos de la Madrid Béjar AC”

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al presidir la ceremonia de toma de protesta del Comité Directivo 2016-2018 de la Barra de Abogados “Lic. Carlos de la Madrid Béjar AC”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que durante su gobierno propondrá  al Congreso del Estado la reformulación del orden jurídico estatal.

Mencionó que a pocos meses de iniciada la administración estatal, ya se han presentado al Congreso importantes iniciativas de reforma y nuevas aportaciones normativas, “mismas que indican la importancia que mi gobierno le dará a la reformulación del orden jurídico estatal”.

En el evento llevado a cabo en el auditorio del Poder Judicial, y luego de que Miguel Santana Escobar asumiera la Presidencia de esa Barra de Abogados, el Mandatario Estatal destacó la valía de mantener una relación fructífera y constante con las organizaciones gremiales de la entidad, lo cual es uno de los propósitos de su gobierno.

En ese sentido, dijo que esos organismos deben ser habilitados como espacios de consulta y reflexión permanente, ya que están integrados por profesionales y expertos en diferentes materias, por ello los invitó a generar procesos de reflexión sobre los grandes temas de la entidad.

Ignacio Peralta mencionó que tan sólo desde la perspectiva jurídico-legislativa, muchas serán las oportunidades para establecer diálogos provechosos.

El Mandatario Colimense rindió un breve homenaje póstumo al abogado Pedro César Alcaraz Cabrera, de quien dijo fue un hombre de aulas, directivo escolar, abogado litigante, dirigente gremial de los abogados, hombre de partido, apasionado de la política, legislador local y dirigente partidista en el ámbito municipal.

“Pedro César fue un colimense apasionado que sirvió intensamente a su entidad. Por ello, quienes le conocimos, le rendimos homenaje y le recordamos con afecto”, concluyó.

El presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México AC. (CONCAAM), José de Jesús Naveja Macías, luego de entregar un reconocimiento al gobernador Peralta por su trabajo al frente de la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, así como por su trayectoria en el servicio público, señaló que “en este momento histórico que vive el país, donde se han llevado a cabo diversas reformas, los abogados debemos de coparticipar en la consolidación y conformación del estado de derecho”.

Por su parte, el presidente entrante de la Barra de Abogados, Miguel Santana Escobar, destacó que uno de los objetivos del nuevo Comité será mantener la unidad de los integrantes de la agrupación y destacó la gestión del Comité Directivo saliente.

Santana Escobar señaló que durante su gestión se privilegiará el diálogo con el titular del Ejecutivo del Estado, para aportar y sumar esfuerzos en materia de asesoría jurídica.

“Llevaremos a cabo acciones y actividades innovadoras, ponderando y poniendo muy en alto el nombre de la Barra de Abogados y sus integrantes”, señaló.

Dijo que la certificación de los agremiados será uno de los objetivos primordiales de su Comité, ya que el gremio y otras profesiones están obligadas por norma a certificarse para un mejor desempeño en beneficio de la sociedad colimense.

Para concluir, el presidente saliente, Gabriel Verduzco Rodríguez, presentó su informe final, en el cual dio a conocer las principales actividades, gestiones y logros que llevó a cabo durante el periodo que estuvo al frente de esa Barra.