Pronostican lluvias fuertes en la entidad por “Sandra”: PC

0

*foto de archivo

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que el huracán Sandra, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantiene la probabilidad de viento y lluvias fuertes para el estado de Colima, además de que se prevé su fortalecimiento en el transcurso del día.

Este fenómeno se ubica a aproximadamente a 880 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a mil 160 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento al oeste-noroeste a 17 km/h, vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

La dependencia detalló que Sandra favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente del país y reforzará el potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Nayarit y Jalisco.

La UEPC recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. Además de mantenerse informada de la evolución de este sistema, atender las recomendaciones de esta autoridad y tener presente su plan familiar de Protección Civil.