Pronostica Turismo la mejor temporada de invierno para Manzanillo con nuevas aerolíneas

0

    *Infraestructura hotelera en el estado no reporta daños por tormentas, excepto El Paraíso en Armería

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado dio a conocer que Manzanillo tendrá la mejor temporada de invierno de los  últimos años, ya que habrá dos nuevas aerolíneas directas que viajarán al Puerto procedentes de Estados Unidos.

Sobre el particular, el secretario Héctor Sandoval Fierros detalló que en el evento de Minneapolis Estados Unidos donde se asistió para participar con  cinco hoteles de Manzanillo que están dentro del programa de vacaciones que buscan tener contacto con los mejores agentes de viajes

Destacó  la importancia de activar la conectividad de Manzanillo desde destinos internacionales como Estados Unidos donde habrá servicio de dos aerolíneas como Delta Airlines y Sun Country.

Pronosticó que Manzanillo tendrá  una de las mejores temporadas de invierno de  los últimos años, que dejará una derrama económica importante en el Puerto y el estado con los recorridos que se lleven a cabo por parte de los turistas.

“Es una gran noticia  para la industria turística del estado y de Manzanillo principalmente”, expresó.

 En ese sentido, el funcionario estatal hizo saber que los aviones tienen capacidad de 165 plazas  y son de lo más moderno en Boing 737800 con la mayor tecnología.

Aseguró que la calidad del servicio atraerá el mayor número de turistas, pue es un vuelo sin escalas donde salen del aeropuerto de  Minneapolis y ase aterriza en  Manzanillo.

En otro orden de ideas, Héctor Sandoval reveló que la infraestructura hotelera en la entidad no reporta daños por las recientes tormentas y huracanes que han pegado,

“Los servicios de hospedaje y alimentación están vigente en cada uno de los lugares”, sostuvo.

Sin embargo en El Paraíso hubo afectaciones de consideración pero continúan prestando sus servicios donde han buscado salir adelante por iniciativa propia y Protección Civil,  “tuvieron una actitud positiva que no se doblan ni bajan la guardia ante situaciones difíciles por las que se atraviesa”, apuntó.

Comentó que continúan evaluando el monto total de los daños, pero expuso que se debe valorar si es necesaria activar el Fondo estatal para solventar necesidades ante este tipo de desastres.

Aseveró que se atendió las peticiones de los prestadores de servicios turísticos.