Promueve Voluntariado de Salud el desarrollo humano y cultural

0

*Hizo entrega de sillas de ruedas en Hospital Regional Universitario; también lo hará en Tecomán y Manzanillo

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado apoyará al Voluntariado de esta dependencia para que además de continuar con su labor asistencial a las personas más vulnerables, promueva el desarrollo humano en los trabajadores de la salud en comunidades y zonas suburbanas de la entidad.

Lo anterior fue anunciado por el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, al asistir a una entrega de sillas de ruedas en el Hospital Regional Universitario, en donde también informó que el Voluntariado estará facultado para recibir donativos deducibles de impuestos que le permitan otorgar más apoyos a los grupos vulnerables.

Dijo que la dependencia apoyará al Voluntariado en la organización de eventos culturales en comunidades y zonas suburbanas para hijos de trabajadores y la comunidad en general, como conciertos infantiles con instrumentos en los turnos matutino y vespertino en Colima, Tecomán y Manzanillo, a fin de sensibilizar a los niños en su formación como ciudadanos y cambiar los hábitos de los menores que actualmente se centran en la tecnología.

De la misma manera, indicó que se formarán grupos para ayudar a adultos mayores con conflicto en el área de la salud y otros para el desarrollo humano en los trabajadores de la salud, en donde se puedan abordar aspectos como relaciones de pareja y valores familiares que permitan una mejor convivencia familiar y social.

En este acto, el Voluntariado de la Secretaría de Salud hizo entrega de 20 sillas de ruedas que gestionó ante el Patronato de la Beneficencia Pública para los hospitales de la dependencia.

Asimismo, dijo que próximamente se entregarán prótesis de cadera y de rodilla para cirugías y prótesis dentales.