Promueve U de C inclusión social de las personas con Síndrome de Down

1

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al culminar la semana cultural por la igualdad para las personas con Síndrome de Down, que organizó la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, varias familias convivieron con estudiantes de Educación Física y Deportes, Educación Especial y Enseñanza de Matemáticas en el parque de la Piedra Lisa.

Personas con Down de varias edades se reunieron desde las ocho de la mañana del domingo pasado para convivir con los alumnos, directivos, maestros  y egresados de esta facultad. Allí, los juegos recreativos, culturales y equipos adaptados armados en el plantel formaron parte de múltiples actividades.

Tras los ejercicios de calentamiento a cargo de maestras y egresadas, familias y universitarios participaron en lanzamiento de aros, balero, trompo, tiro a gol, lanzamiento de dados gigantes, brincasoga y en una caminata familiar.

Durante la semana destacó la participación de las familias de Sofi y Sarita, quienes asistieron a la pedaleada por calles y avenidas de la ciudad así como las conferencias sobre enseñanza de las matemáticas a niños Down y derechos de las persona con discapacidad, junto con los programas sobre este síndrome en Universo 94.9, la radio de la U de Colima.

Al finalizar las actividades, el director del plantel universitario, José del Río Valdivia, felicitó a los alumnos y egresados por el intenso trabajo realizado para vincularse con la sociedad y en especial con las personas que viven con el síndrome de Down.

También agradeció a los profesores y directivos de la Facultad de Ciencias de la Educación por sus disposición para trabajar en equipo y por su acompañamiento a las familias participantes en su día de descanso.

Por último, una de las egresadas del plantel, Marisol Rubio Urzúa, quien es jefa del Departamento Deportivo del ayuntamiento capitalino, destacó el trabajo de los estudiantes que prestan su servicio social constitucional y prácticas profesionales, para fomentar las mejoras de salud en el municipio capitalino.