Promueve el SINADEP certeza laboral y profesionalización de los docentes: Adrián Orozco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, reconoció el trabajo que realiza el Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, de impulsar el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE) para  mejorar y  dar certeza laboral a los docentes de todo el país.

Así mismo consideró que la presentación de la segunda etapa nacional de “Social Media”, será una herramienta que acompañe a los maestros en la mejora de su práctica docente y su desarrollo profesional con el aprovechamiento de las redes sociales.

El líder gremial participó en el curso de “Capacitación Nacional de los Administradores Generales y Moderadores Seccionales del Social Media del SINADEP- SNTE” realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Orozco Neri destacó que los cambios en el sistema educativo presenta nuevos retos y desafíos, “los docentes en Colima estamos trabajando acorde a la indicaciones de nuestro líder nacional, en donde la prioridad es la profesionalización de los docentes y el trabajo en equipo entre maestros, alumnos, padres de familia, sociedad y autoridades”.

Por su parte el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo en su mensaje que: “este esfuerzo conjuga voluntades, recursos y fortalezas como alternativas para coadyuvar en el ingreso, la permanencia, el reconocimiento y la promoción en el Servicio Profesional Docente de los agremiados.

En cuanto a la capacitación a la línea que se ofrece a través del SINADEP, se informó que el SNTE es la única organización en el mundo que brinda este servicio, pagado con las cuotas de los trabajadores y basado en las necesidades reales de profesionalización que requieren los maestros, de acuerdo con el nuevo marco normativa.

Cabe señalar que en el curso de “Capacitación Nacional de los Administradores Generales y Moderadores Seccionales del Social Media del SINADEP- SNTE”, se dieron cita los y las maestras representantes de las secciones del país.

En la inauguración del curso estuvieron los Secretarios Generales de las Secciones 16 y 47, Flavio Humberto Bernal Quezada y Miguel Rodríguez Noriega, de las secciones 6 y 39 de Colima, Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente.