Promueve el Ayuntamiento de Tecomán Torneo Nacional de Basquetbol

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por primera vez en Tecomán se realizará un torneo regional de Basquetbol, al que se prevé vendrán equipos de otros Estados de la República con jugadores de nivel selección.

En la organización están participando el Ayuntamiento de Tecomán, la Escuela de Basquetbol de Tecomán con más de diez años promoviendo este deporte y la Universidad de Colima.

En la rueda de prensa participaron representantes de las tres instituciones anunciando el Torneo para el próximo 6, 7 y 8 de marzo en las instalaciones del Polideportivo Universitario del Campus Tecomán.

En torno al evento, habló Luis Roberto Larios Carrasco, director de Deportes de la Máxima Casa de Estudios, quien refirió una felicitación a la comuna por arriesgarse en la organización de eventos de esta naturaleza: “no sabemos si existe un precedente de un evento así, porque no cualquier organización se avienta a hacer este evento, no lo hace Colima ni Manzanillo, debo decir que Tecomán tienen años con un buen basquetbol, en este caso es un ejemplo claro que en los eventos estatales y regionales, siempre está presente Tecomán”.

Felicitó al Ayuntamiento y a la gente que trabaja en el basquetbol, “nosotros hacemos nuestro el evento y ahí están las instalaciones de la UdeC a disposición del torneo”.

Por su parte, Pedro Huerta Ramírez, director de la escuela de Basquetbol de Tecomán, reconoció éste como el primer torneo juvenil de ramas femenil y varonil. Mencionó que esperan por lo menos ocho equipos participantes en la rama varonil y cuatro de la femenil, con participantes de Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Tecnológico de Monterrey y Tecomán. Un total de 22 partidos con jugadores de carácter selección, con miras a la preparación.

En su momento, el regidor presidente de la comisión de Juventud y Deporte, Edgar Ceballos López, destacó que se espera que este Torneo pueda ser el primero de una tradición: “apostamos a que sea el primero de cada año y que pueda crear un precedente”.

Recordó que para el fomento al deporte se buscó en el cabildo el incremento en el ejercicio fiscal, iniciativa que con el alcalde se vio cristalizada.

Finalmente el alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, enumeró los esfuerzos que el municipio ha venido haciendo en esta administración por fomentar el sentido deportivo y familiar: “el Ayuntamiento ha dado muestras claras de impulsar el deporte, torneos a nivel nacional, el de Voleibol en Alcuzahue, Torneo de Robalo en Tecuanillo, la Carrera arena Runners de 5 y 10 kilómetros en las playas de Real y Pascuales; Torneo de Cachibol Nacional, Atletismo y Torneos de Surf a nivel internacional.

Vázquez Montes ratificó su compromiso con este tipo de eventos que contribuyen al crecimiento sano de la juventud y concluyó aseverando que “las mejores alianzas con la UdeC son apostándole al deporte”.