Promueve DIF Tecomán activación física en comunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Como parte del programa “Cuidando tu salud en familia es mejor” que realiza el DIF Tecomán en las diferentes comunidades del municipio, se llevó a cabo la promoción de activación física con el objetivo de dar continuidad al programa.

En este sentido, la presidenta del DIF, Mireya Judith Tello de García, visitó las comunidades de San Miguel del Ojo de Agua, Callejones, Cofradía de Hidalgo, presentando la etapa de activación para que las mujeres beneficiadas aprendan pasos aeróbicos y de zumba que podrán poner en práctica en sus hogares.

Destacó que la idea es que, con pasos sencillos aconsejados por el instructor, ellas mismas se reúnan para activarse diariamente y con ello contribuir a mejorar su salud, aunado a los planes de alimentación que les asigna la nutrióloga del DIF.

Informó que esta actividad forma parte de las acciones del grupo de desarrollo del programa Comunidad Diferente que se lleva a cabo en las localidades de Cerro de Ortega, Cofradía de Morelos, Cofradía de Hidalgo, San Miguel del Ojo de Agua, Caleras, Saucito, Callejones y Caleras.

Finalmente informó que para el DIF es de vital importancia que las familias cuiden de la salud, con la finalidad de evitar enfermedades diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados y con esto mejorar la calidad de vida de las personas.