Promueve DIF Estatal sana alimentación con proyectos productivos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y comunitaria, el DIF Estatal Colima, dio seguimiento a los proyectos productivos de cría y engorda de pollos y huertos de traspatio en las comunidades de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán y en Cofradía de Suchitlán, Comala, dentro del programa “Comunidad DIFerente”.

En su momento, la coordinadora estatal del programa Comunidad DIFerente, Gabriela Noemí Guerrero Pérez dijo que para llevar a cabo dichos proyectos se otorga con anticipación una adecuada capacitación por parte de profesionales del ramo, que otorgan los conocimientos básicos a las familias beneficiadas.

Dijo que las hortalizas que se llevan a cabo para promover una alimentación sana entre todos los integrantes de las familias son chile,  rábano, cilantro, calabacita, jitomate y  pepino, entre otras.

Finalmente, indicó que también se está implementa el proyecto de “Huertos Escolares” en los planteles de las comunidades rurales, con el propósito de beneficiar el programa de desayunos escolares en todo el estado de Colima, donde participan activamente alumnos y personal docente.

BP