Prometen ballet de primera calidad, en Romeo y Julieta  

0

*Función en Colima el 2 de marzo, 8:30 pm

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Romeo y Julieta no es sólo un ballet, es una obra inspirada en la famosa tragedia de William Shakespeare, por eso, su interpretación merece una técnica perfecta y un drama conmovedor. Evgeniya Bespalova, directora y primera bailarina del Russian Classical Ballet, prometió que todos los elementos de esta puesta en escena serán de primera calidad. Como parte de su gira al continente americano, Romeo y Julieta ofrece una función en el Teatro Universitario de la ciudad de Colima, el lunes 2 de marzo a las 8:30 pm.

Para Bespalova, la interpretación de esta propuesta no sólo debe mostrar el talento de sus bailarines, también debe ir más allá. Todo lo que se vea en escena debe ser real, desde el idílico amor de los jóvenes al dolor de su terrible muerte. Por ello, además de buenos bailarines, los intérpretes también deben ser buenos actores.

El ballet Romeo y Julieta fue estrenado en el año 2009 en una gira que incluyó las principales ciudades de Italia, España y Portugal; fue aclamada por el público de tal forma que decidieron que formara parte del repertorio regular.

Aunque la obra se escribió en 1595 plantea temas universales que, incluso en la actualidad, merecen ser discutidos y reflexionados: luchar por el verdadero amor, por ejemplo, como este par de enamorados lo hicieron.

Romeo y Julieta es considerada como una obra maestra de la literatura e inspiró a grandes coreógrafos que la adaptaron al ballet, logrando hacer de esta obra magistralmente escrita, una encantadora pieza de ballet clásico.

El Russian Classical Ballet despierta el interés del público en general por la belleza de la historia, por la nobleza de los movimientos coreográficos y la composición de Prokofiev, simplemente la más célebre de todo su legado musical.

Venta de boletos, con costo de 350 pesos (planta baja) y 300 pesos (planta alta), en La Marina San Fernando y Dirección General de Difusión Cultural. Informes al 316 11 77.