Programa PES llega a la casa hogar Los Angelitos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal del departamento de Prevención del Delito, así como integrantes del programa Policías Educando en Sociedad (PES), llevó a cabo unas pláticas a niños y niñas de la casa hogar “Los Angelitos”, ubicada en la delegación Valle de Las Garzas, con el tema: Valores, lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia municipal, Marisa Arroyo.

Dijo que este programa fue a solicitud del psicólogo Ramón Roberto Cayeros Mares, quien destacó la importancia del tema a los infantes con la idea de orientar el comportamiento en función a realizarse como personas, y que proporcionan una pauta para formular metas y propósitos personales.

Mencionó la funcionaria que los valores se refieren a una necesidad humana que representa ideales, sueños y aspiraciones, así como se traducen en pensamientos, conceptos o ideas.

Agregó que en este evento registrado el pasado jueves en las instalaciones de la “Casa Hogar Los Angelitos”, participaron la policía tercera, María del Carmen Galindo Villaseñor, quien señaló que los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarse con las demás personas que permiten regular una conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

Por su parte, Marisa Arroyo, indicó que los valores morales son aquellos que corresponden a las acciones o comportamientos correctos que permiten diferenciar el bien con el mal.

Finalmente expresó que a los niños y niñas de la casa hogar “Los Angelitos”, también recibieron lo que son valores personales y familiares, que se clasifican como normas inmersas que imperan en una familia, terminó diciendo Marisa Arroyo.