Programa de CONADE moviliza Manzanillo

0

*Más de 400 personas participaron en el Programa Nacional de Cultura Física “Masificación del Deporte Social, Muévete en 30, “30M”, en el municipio de Manzanillo, coordinado por Fernando Mendoza Padilla. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la presencia del subdirector de desarrollo del deporte del Incode Fernando Mendoza Padilla, en representación del titular David Ballesteros Peralta, se realizó el arranque de la estrategia de programa Nacional de Cultura Física “Masificación del Deporte Social, Muévete en 30, “30M”, en el municipio de Manzanillo, en la Unidad Jaime “Tubo” Gómez.

Este evento de activación física que convoca el gobierno federal por parte del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto que ha instruido a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que dirige Alfredo Castillo Cervantes para que en 22 entidades del país se realice este programa, siendo nuestro Estado uno de los beneficiados.

Este Alberto Nando Quintal, director del Instituto Municipal del Deporte en Manzanillo (INMUDE), participó activamente junto con 400 personas, a quienes se les hizo entrega de playera.

Durante la actividad física se realizó una rutina  de calentamiento con las y los promotores del municipio de Manzanillo, Anahí Aguilar, Celia Sarina Cárdenas,  Noé Ramírez,  Luis Gaytán y Coral Rivero.

Se realizaron actividades deportivas y recreativas por parte de la avenida Elías Zamora Verduzco para las personas asistentes a esta vía, quienes participaron con entusiasmo, en un ambiente cien por ciento en familia y de amigos.

El puerto de Manzanillo fue el sexto municipio en el que se dio a conocer este programa del gobierno federal a través de la CONADE en coordinación con los gobiernos estatales por parte de sus institutos del deporte.

CN/had