Programa “Campo Unido por el Deporte” llega a 100 comunidades en el 2014

0

*El objetivo es fomentar la práctica deportiva en el medio rural, la convivencia familiar y apoyar con material deportivo

COLIMANOTICIAS

Colima.- Dentro del programa el “Campo Unido por el Deporte” se han visitado a 100 comunidades del Estado que por interés del gobernador Mario Anguiano Moreno y el apoyo de Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte, se vienen realizando con actividades físicas y deportivas.

“La meta de este programa, es llegar a 120 comunidades, 20 más que en 2013, y estamos cerca de alcanzar ese objetivo y de ser posible superarla para de esa forma llevar el deporte y la activación física a todos los rincones del estado”, señaló el director el Incode, David Ballesteros Peralta.

El titular del Incode estuvo en la comunidad del Rincón de López del municipio de Armería que preside la Dra. Patricia Macías en una visita de trabajo que realizó en compañía de la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz; el comisario del lugar, José de la Mora Ramírez, así como Uriel Galván Romero, responsable del Comité Deportivo de la Comunidad.

“Fue una tarde de alegría y mucho entusiasmo, la que vivieron niños jóvenes y adultos de Rincón de López, en el municipio de Armería, que se dieron cita a la cancha de usos múltiples y campo de futbol del lugar, para practicar actividad física y su deporte favorito”, señaló el dirigente estatal del deporte.

A cargo de las actividades estuvo el promotor LEF. Miguel Radillo, participando también las promotoras Mary Chávez y Raquel Osorio, así como Eusebio Chávez, Carlos Larios y Carlos Borjas. Este entusiasta grupo de promotores hizo de las delicias de chicos y grandes al ponerlos a practicar lo que más les gusta.

En el caso de los más pequeños practicaron salto sin carrera de impulso, pruebas de velocidad, además de jugar cascarita de futbolito, mientras que jóvenes y adultos gozaron jugando futbol y voleibol, en la actividad se involucraron todos los asistentes.

En el uso de la voz la diputada Esperanza Alcaraz manifestó a sus coterráneos que reconocía el interés del licenciado Mario Anguiano y de la señora Alma Delia Arreola de Anguiano por atender a las personas que viven en las comunidades rurales con este y muchos otros programas, así mismo manifestó su compromiso de seguir impulsando el deporte en el municipio de Armería. El Presidente de la Junta municipal del lugar también agradeció al Gobernador el apoyo recibido y se mostró contento de recibir el programa el “Campo Unido por el Deporte”.

Por último, David Ballesteros Peralta hizo entrega de material deportivo a los responsables de los equipos, invitándolos a hacer buen uso de él y seguir practicando la actividad deportiva que más les guste, e hizo del conocimiento de los y las presentes que por la cantidad de participantes (más de 100) en la tarde deportiva, Rincón de López ha reunido el mayor número en este 2014, razón por la que los felicitó y dándoles a conocer que próximamente, en el mes de septiembre se llevará a cabo la Miniolimpiada Rural de atletismo para que puedan mostrar sus capacidades atléticas ante deportistas rurales de los diez municipios.

CN/deportes