Profesores corren a Aurelio Nuño de evento, en Ecatepec

0

COLIMANOTICIAS

México.- El secretario de Educación Pública cayó de manera abrupta ante la furia y el enojo de profesores mexiquenses, que no tuvieron piedad del funcionario federal, y lo sacaron literalmente del acto que encabezaba en Ecatepec.

El diario Reforma informó que las secciones 36 y 17 de la entidad mexiquense, fueron las que no permitieron a Aurelio Nuño Mayer continuar con su discurso ante la mirada perdida del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

El evento tuvo como fin entregar estímulos a los docentes, pero las cosas se invirtieron, y ahora se puede decir que en Ecatepec se cavó la tumba política del titular de la SEP, quien solo ve nubarrones y tormentas desde que asumió la responsabilidad de la educación pública en México.

Lo suscitado en Ecatepec, tiene un doble mensaje, porque se hizo evidente que Eruviel Ávila Villegas ya no tiene el control de los maestros del Estado de México, lo que le resta posibilidades para convertirse en el candidato presidencial del PRI en 2018.

El enojo de los maestros mexiquenses, se suma a las protestas que realizan diversas secciones magisteriales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México.

Hace unos días, el presidente Enrique Peña Nieto amenazó a la disidencia magisterial, y dijo que ya no habrá más diálogo hasta que regresen los alumnos a clase.

Sin embargo ante la fragilidad política de Aurelio Nuño Mayer, es más fácil que se suspendan clases definitivamente en los estados antes mencionados, que el ver a los maestros aflojar la guardia ante las palabras del Ejecutivo Federal.

 

Fuente: http://www.politicayestilo.com/