Profepa y comuna de VdeA ofrecen jornada de atención

0

*Los interesados podrán realizar trámites relacionados con recursos naturales; los trabajos de la jornada iniciarán a las 10:00 horas

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este martes 22 de julio, a partir de las 10:00 horas, la comuna de Villa de Álvarez que preside Kike Rojas, a través de la Dirección de Ecología y en coordinación con la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ofrecerán la Jornada de Atención Ciudadana del Sector Ambiental.

Dicha jornada tiene como propósito acercar a los diferentes usuarios de servicios ambientales de Villa de Álvarez y la zona conurbada todos los trámites y procedimientos que se efectúan en las dependencias del sector, con atención personalizada y ahorros en tiempo y beneficiando su economía.

Los servicios de esta jornada ambiental se estarán ofreciendo en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez a partir de la hora señalada donde podrán realizarse los trámites de: Aprovechamiento de arbolado en terrenos forestales y no forestales, permisos de funcionamiento de carpinterías y madererías, registro de generador de residuos peligrosos, opinión de zona federal en ríos, manifestaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, licencia ambiental única y registro de unidades de manejo de vida silvestre. Se brindará orientación sobre el trámite de licencia de caza deportiva.

En cuanto a la CONAFOR los ciudadanos pueden ir a su módulo para conocer el avance de sus apoyos PRONAFOR, aclaración de dudas, solicitud de planta para reforestar, gestión de cursos de ecotecnologías y acercamiento con el Gerente Estatal.

PROFEPA orecerá la recepción y atención de Denuncias Ambientales, Incorporación de empresas al Programa Voluntario de Auditoría Ambiental, Operativos de Inspección y Vigilancia en materia forestal, industrial y vida silvestre.

En tanto que CONAGUA dará asesorías en materia de concesiones de aguas nacionales, superficiales y subterráneas, permisos en construcción en cauces y zonas federales, permisos para construir posos o norias y permisos de descargas de aguas residuales.