Profeco podría ‘apagar’ la señal de Chivas TV

0

*La plataforma del equipo rojiblanco sería sancionada con una multa de cerca de 4 millones de pesos, pero si reinciden las fallas, saldría del aire. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, se refirió al caso de Chivas Tv en apoyo a los que contrataron el servicio por internet y se han visto defraudados por la calidad del producto.

“La situación es muy clara para la Procuraduría Federal del Consumidor, intervenimos de oficio ante la irregularidad del servicio que se presentó de la transmisión por internet del partido Chivas contra Monterrey. La Procuraduría tiene la facultad para hacerlo de manera inmediata y así se hizo a partir de que tomó conocimiento de ello. Estamos esperando los 10 días que da la ley para que Chivas TV responda, aclare y corrija”.

Después del proceso de revisión, Chivas Tv, por medio de su propietario Jorge Vergara, podría hacerse acreedora a multas millonarias.

“Vamos a esperar la respuesta, pero la Ley Federal de Protección al Consumidor nos da garantías para que podamos multar desde 250 pesos hasta 3.9 millones de pesos. Si hay reincidencia, podemos multar con el doble, hasta 7.8 millones de pesos”, aseguró Ernesto Nemer Álvarez a nombre de la Procuraduría Federal del Consumidor.

CHIVAS, DE GIRA

En lo deportivo, Chivas viajó a Tijuana para encarar el duelo de la fecha tres con la buena noticia de que Osvaldo Alanís estaría de regreso.

En caso de que el defensor no estuviera para el torneo local, el Guadalajara tendrá un amistoso contra Arsenal el domingo entrante en Estados Unidos como preparación del equipo inglés.

Con información de NOTIMEX